Preguntas frecuentes

Se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

La participación en el proyecto variará en función del grupo a que la persona sea asignada:

  • Si es asignada al Grupo A deberá acudir a la formación presencial.
  • Si es asignada al Grupo B podrá acceder al material formativo y a tutorías personalizadas.
  • Si es asignada al Grupo C deberá cumplimentar los cuestionarios que le sean facilitados al objeto de evaluar el propio proyecto.

Se admitirán conexiones a internet siempre y cuando se ajusten a las características especificadas en los anexos, así como al período de ejecución(desde la publicación de las bases hasta el 30 de Junio de 2023) y esté a nombre de uno de los miembros de la UECI.

Una vez concedida la ayuda deberá tener en su poder el dispositivo en el plazo de un mes, cuando está previsto que comience la formación y las tutorías. En cualquier establecimiento que le pueda proveer de un dispositivo cuyas especificaciones técnicas puedes descargar en la pestaña «Bono Conectas».

Con cualquier empresa de servicios de internet que ofrezca una conexión que se ajuste a las características especificadas en los anexos.

El proyecto tiene un alto componente de personalización, por lo que no tiene por qué implicar la exclusión del mismo.

Es obligatorio justificar todos los gastos. Si se gastan menos de los 1.000€, se deberá reintegrar el importe no consumido y no justificado de la subvención.

La compra del dispositivo se ejecutará durante el mes siguiente a la publicación de la resolución definitiva.

El equipo adquirido con el Bono Conect-As no se devuelven al finalizar el proyecto.

Se puede destinar toda la ayuda a la compra del dispositivo, pero se debe justificar tanto la adquisición del equipo como la contratación de la conexión requerida.

No, los equipos deben comprarse una vez concedida la ayuda. Las personas beneficiarias disponen de un mes desde la publicación en el BOPA de la resolución. Recuerda que los complementos tipo ratón o teclado no son gastos subvencionables.

La fecha de compra que figure en la factura debe corresponder con ese plazo junto con las especificaciones técnicas del equipo.

Se deben presentar todas las facturas de los gastos que se quieran cubrir con el Bono Conect-As. En el caso de que el gasto un supere los 1.000€ habrá que devolver el resto.

El plazo para presentar las facturas empieza a partir de la fecha de publicación en el BOPA de la concesión de la ayuda hasta:

– Para el equipo: un mes desde dicha publicación.

– Para la conexión: hasta el 31 de julio de 2023.

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria para aquellas personas a las que les toque. Por este motivo se pondrán a disposición de estas personas ayudas tanto para la conciliación como para el transporte que les faciliten la asistencia.

El proyecto Conect-As es un proyecto piloto de investigación. La necesidad de recurrir a tres grupos responde aplicación de una metodología de ensayo que permite evaluar la efectividad de una medida comparando los resultados obtenidos al dotar de diferentes medios para conseguir un mismo fin a grupos de personas con características comunes.

En el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia se prevé el desarrollo de una serie de reformas e inversiones que vinculen las políticas de inclusión social, en colaboración con comunidades autónomas, entidades locales y entidades del Tercer sector de acción social. Uno de estos pilotos es Conect-As.

Además, en el caso de Asturias, la existencia del Salario Social Básico como renta mínima permite incorporar a estas personas perceptoras como parte del proyecto.