Participantes

Para participar debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Residir en el Principado de Asturias y estar empadronado en alguno de sus concejos.
  2. Permiso de residencia para personas que no cuenten con la nacionalidad española o que no sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea.
  3. Ser titular de la prestación o integrante de Unidad Económica de Convivencia (UECI) del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y también Salario Social Básico (SSB) o ambas. Prevalecerá la UECI del expediente del SSB y solo se podrá presentar una solicitud por UECI.
  4. Tener más de 18 años a fecha de publicación de la convocatoria.
  5. Estar al corriente de laas obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias.
  6. Cumplimentar un cuestionario y manifestar el consentimiento para la participación en el proyecto, con un carácter previo a la concesión de la ayuda.

Descarga aquí los documentos que deberás presentar a lo largo del proceso:

  1. Oficinas de Atención Ciudadana de la Administración del Principado de Asturias.
  2. Oficinas de Registro de la Administración del Principado de Asturias y de oficinas concertadas
  3. En la sede electrónica del Principado de Asturias.
  4. En la sede electrónica de la Administración General del Estado
  5. Cualesquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • 30/06/2022: Resolución de 24 de junio de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se aprueban las bases reguladoras para la participación en el proyecto piloto “CONECT-AS». Descarga pdf BOPA (PDF: 569 KB)
  • 22/07/2022 Resolución de 21 de julio de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proyecto piloto “CONECT-AS. Descarga pdf BOPA (PDF: 158 KB)
  • 16/11/2022: Aprobación de las listas provisionales de solicitudes admitidas, excluidas e incompletas o defectuosas requeridas para subsanar, en el proyecto piloto “CONECT-AS. BOPA