¿Qué es Conect-AS?

‘Conect-As: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias’, es un proyecto innovador y de investigación para reducir las brechas digitales que sufren las personas perceptoras de rentas mínimas (Ingreso Mínimo Vital (IMV), el Salario Social Básico (SSB) o ambas), y contribuir a que puedan desarrollar su identidad digital.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha firmado un convenio con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para desarrollar este proyecto en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Next Generation UE por un importe de 7.335.893,09 euros.

Si estas cobrando una renta mínima (SSB y/oIMV), Conect-As te puede ayudar a abrir la puerta al mundo digital para que puedas; relacionarte con la Administración electrónica y tramitar tu renovación del paro, gestionar citas con tu médico o presentar la declaración de la Renta. Además, tu participación contribuirá a mejorar la Administración electrónica simplificando los trámites y adaptándola a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

Tras la ampliación del plazo de presentación de solicitudes del día 22 de julio, será posible participar en el proyecto hasta el día 1 de agosto (incluído).

Todas las personas participantes reciben el ‘Bono Conect-As’, junto con la posibilidad de participar en itinerarios formativos y/o recibir tutorías cuando las soliciten

Puedes consultar aquí los requisitos para poder participar en el proyecto Conect-AS.

¡ Apúntate a Conect-As y entra en el mundo digital!